Todo tiene su momento, y las redes sociales también.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fuente de imagen: www.dreamstime.com

¿Crees que la hora del día, o el día de la semana, en que le des una noticia a tu novia, papá o jefe puede afectar su reacción?

Lo sé, son muy listos, saben que la respuesta es un rotundo sí. No es lo mismo mostrarle las calificaciones a la mamá un domingo después de la misa, que un lunes a las 8:00 am, cuando va manejando en medio del tráfico. En las redes sociales es lo mismo, el número de likes, comentarios y shares que recibe un mensaje depende, entre otras cosas, del momento en que se publica. Aunque muchos de ustedes no lo leerá.

En este articulo, publicado en la revista Palabra Clave, se analiza el momento en que publican los administradores de las Fanpages de 28 universidades mexicanas y la reacción que éstas generan. Se analizaron 31,590 publicaciones y la conclusión básica es que los administradores de las Fanpages de las universidades mexicanas analizadas no siempre publican en el momento más adecuado.

Lo cual no es tan raro, porque nosotros muchas veces solemos hablar cuando deberíamos callar y callar cuando deberíamos hablar.

Referencia básica:

Valerio, G., Herrera-Murillo, D. J., Rodríguez-Martínez, M.C. Septiembre de 2014.
Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement:
estudio de las universidades mexicanas. Palabra Clave 17 (3), 749-772.
DOI: 10.5294/ pacla.2014.17.3.8