En Facebook el tamaño sí importa.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Resumen del artículo:

VALERIO Gabriel, Natalia Herrera, Dagoberto Herrera y María del Carmen Rodríguez “En Facebook el tamaño sí importa. Engagement y el impacto de la longitud del mensaje en las fanpages de las universidades mexicanas.” Revista Digital Universitaria [en línea]. 1 de febrero de 2014, Vol. 15, No.2 [Consultada:]. Disponible en Internet: ISSN: 1607-6079.

Fuente de imagen: http://diarioenred.com/

En la sociedad actual, es un reto muy importante captar la atención de los usuarios de Internet. Las organizaciones luchan por la atención a través de sus distintos ámbitos de acción. Los sitios de redes sociales, en particular Facebook, son espacios muy importantes para intercambiar información entre las organizaciones y sus seguidores. Las universidades han sido precursoras en el uso de las redes sociales para este fin.

El objetivo de esta investigación fue explorar el impacto que puede tener la longitud de las publicaciones (número de caracteres) elaboradas por los administradores de las fan pages, en la interacción generada. Para ello, se observaron las publicaciones de un año de 28 de las principales universidades mexicanas según el QS Latin American University Ranking.

Se hizo un estudio cuantitativo a partir de 31,590 publicaciones recolectadas. Se analizó su comportamiento a partir de sus principales indicadores –1 270 621 “me gusta” (likes), 80 620 comentarios generados y 252 399 “compartir” (share), es decir número de veces que los contenidos fueron compartidos.

Los resultados obtenidos en la investigación permiten concluir que la longitud de los mensajes es un factor significativo para la interacción. Se encontró que los mensajes más exitosos, en términos de interacción generada, son breves; y que la longitud del mensaje puede incrementarse y generar éxito si se acompaña con algún otro tipo de recurso multimedia como imágenes o enlaces.

Para leer el artículo completo ir a la Revista Digital Universitaria